Breathalock y la nueva ley de tráfico de la DGT

Los alcoholímetros con bloqueo de arranque serán obligatorios por ley a partir del 1 de julio de 2022. AddSecure presenta Breathalock, la solución líder de alcoholímetros Alcolock para inmovilizar vehículos.

La conducción bajo los efectos del alcohol – una de las mayores causas de accidentes en carretera.

Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Algo que no es novedad. Los datos muestran que uno de cada cuatro accidentes de tráfico mortales son consecuencia directa del consumo de alcohol por parte de los conductores. En España, la Dirección General de Tráfico ha decidido atajar el problema con la instalación obligatoria de dispositivos que miden la cantidad de alcohol en aire aspirado, e bloquear el arranque del vehículo en caso de prueba positiva.

Desde el mes de Julio de este año 2022, todos los conductores profesionales de vehículos nuevos de transporte de pasajeros – deberán hacer una prueba de alcoholemia antes de encender el vehículo. Estos dispositivos son conocidos como Alcolock. Addsecure vende los dispositivos Breathalock que además se conecta al sistema de telemática para generar notificaciones e informes con los datos obtenidos de las pruebas realizadas por los conductores.

¿Qué es un dispositivo Alcolock? ¿Cómo funciona?

Estos dispositivos se conectan al sistema de arranque del vehículo. El Alcolock analiza instantáneamente el aliento del conductor y detecta la presencia de alcohol. Siempre que el nivel de concentración de alcohol esté por debajo del límite legal, el Alcolock permitirá que el motor arranque. Si no es así, el motor no arrancará y el vehículo quedará inmovilizado.

Al inmovilizar cualquier vehículo donde se haya dado una prueba positiva en el alcoholímetro, el Alcolock garantiza que su flota nunca sea conducida mientras haya un conductor bajo los efectos del alcohol.

La DGT considera que hacer obligatoria la instalación de estos dispositivos, primero en profesionales y más adelante en conductores particulares, hará que se reduzcan drásticamente los accidentes de carretera.

Breathalock – es el dispositivo Alcolock de Addsecure

Como parte de nuestro compromiso con la seguridad vial internacional, Addsecure ha lanzado recientemente Breathalock, un avanzado sistema Alcolock. Breathalock es una solución totalmente integrada contra la conducción bajo los efectos del alcohol. Combina un dispositivo de control de alcoholemia con una plataforma telemática en línea.

Además de la ventaja principal de reducir los accidentes de tráfico, las lesiones y las muertes, las avanzada tecnología de Breathalock aportan otras muchas ventajas.

Fácil de instalar

Una vez instalado, el Alcoholímetro AddSecure tiene un uso sencillo e intuitivo. Listo para funcionar a los 10 segundos de su instalación, el alcoholímetro cuenta con indicaciones paso a paso para garantizar un funcionamiento correcto y eficaz.

Alertas instantáneas de pruebas positivas

Si uno de sus conductores falla en la prueba de alcoholemia, su oficina recibirá una notificación instantánea por SMS y correo electrónico, lo que le permitirá enviar inmediatamente un conductor de reemplazo.

Informes en línea

El sistema Breathalock funciona conectado a la plataforma de telemática online, proporcionando datos en tiempo real e históricos desde cualquier lugar y en cualquier momento. El sistema almacena los datos hasta 12 meses, lo que le permite revisar las lecturas de cada conductor y detectar cualquier tendencia peligrosa que pueda suponer un riesgo en el futuro.

Personalizable según la política de su empresa

Puede configurar los límites de la prueba de alcoholemia de AddSecure para que coincidan con los estándares de su empresa, desde la «tolerancia cero» hasta el límite legal de alcohol en aire.

Tecnología a prueba de manipulaciones

El AddSecure Breathalock utiliza tecnologías certificadas a prueba de manipulación, lo que facilita la protección contra pruebas modificadas o lecturas falsas. Por ejemplo, es capaz de distinguir entre las muestras de aliento humano simuladas mecánicamente y las auténticas. El sistema también puede integrarse con cámaras orientadas al conductor para validar la prueba de alcoholemia.

Proteja a su personal, sus vehículos y su reputación

Por supuesto, la principal ventaja del sistema AddSecure Breathalock es mantener la seguridad de las personas, sus conductores y otros conductores circulando en la carretera. Pero, al instalar el sistema, también se asegurará de que los costes de reparación de sus vehículos se reduzcan. Al igual que que reducirá los costes de su seguro y reforzará su reputación como empresa con una ética socialmente responsable.

Preguntas Frecuentes
¿Qué ocurre si un conductor no supera la prueba de alcoholemia?

El vehículo quedará inmovilizado durante 5 minutos. Después, el aparato se reinicia y pide una nueva prueba de aliento.

¿El conductor tiene que realizar una prueba cada vez que apaga el motor?

Puede configurar el temporizador de reinicio de Breathalock de forma diferente en cada uno de sus vehículos. Siempre que su conductor vuelva a su vehículo y encienda el motor dentro del tiempo definido, no será necesario realizar una nueva prueba.

¿Qué pasa si hay un cambio de conductor?

Cada Breathalock incluye un botón de cambio de conductor. El conductor puede pulsar este botón al cambiar de turno para forzar el reinicio del dispositivo y pedir una nueva prueba de alcoholemia. Esto se registra y se muestra en la página de la plataforma de telemática.

¿Qué pasa si el dispositivo se rompe y hay que mover el vehículo? ¿Existe una función de anulación?

Hay 4 opciones de anulación.
1. Anulación del Pin LED
2. Anulación de emergencia de un solo uso
3. Interruptor de anulación de emergencia de 1 vez
4. Pin de anulación de 5 dígitos

Consiga su prueba gratuita de un mes

En España, los sistemas Alcolock están en expansión. En los próximos meses, tendrá que asegurarse de que su flota cumple con la nueva normativa de la DGT.
Para ayudarle a tener claras sus obligaciones legales y darle la oportunidad de comprobar las ventajas del sistema AddSecure Breathalock, ofrecemos un mes de prueba gratuita.

Contacte con nosotros