Telemática simple (mapa de soluciones)

Valora cuales son las mejores funcionalidades para tu flota y descubre otras que no conocías

Mapa de la telemática

 

Mapa de la telemática

Un sistema de telemática para flotas de transporte por carretera o de pasajeros es un concepto complejo. No es fácil escoger una empresa o equipo (dispositivos / aparatos) de telemática para instalar en tu flota. Existen muchas soluciones en el mercado y todas parecen iguales, pero no lo son. Ya sea por el nivel de desarrollo, el número de opciones e informes, su integración con otros sistemas, su usabilidad y diseño e incluso su precio, es fácil darse cuenta cuando se esta delante de una buena solución de telemática.

¿Qué quieres saber de tu flota?

Si todas las grandes flotas del mercado utilizan telemática, por algo será. En Addsecure Smart Transport tenemos una plataforma online «Verilocation» que permite activar practicamente todas las funcionalidades existentes en el mercado, combinadas hacen que sea una de las mejores opciones que puedes adquirir para tu flota.

Formación de Conductores – Nuestra plataforma permite evaluar el rendimiento de los conductores registrando diferentes parametros como el tipo de maniobras que generan (telemática y videotelemática), clasificación de los conductores de la flota, identificación de áreas de mejora, etc.

Tacógrafos – Podrás descargar de forma remota los datos de los tacógrafos de tu flota. No será necesario ir fisicamente a realizar la descarga de los datos a cada camión. Tan fácil como abrir nuestra herramienta online y tendrás todos los datos en tiempo real.

UbicaciónSaber donde están tus vehículos y donde han estado es una de las opciones más básicas de nuestro sistema. Vamos más allá, añadiendo la identificación del conductor, la velocidad en tiempo real, ruta actual y rutas próximas, mapa de calor, actividad del vehículo comparada con el resto de la flota y mucho más. Además tenemos otros localizadores que permiten hacer seguimiento de cualquier vehículo, remolque, cisterna o maquinaria que opere dentro y fuera de tus instalaciones.

Excesos de velocidad – Si te preocupan las multas y la seguridad, puedes tener acceso en tiempo real a las velocidad de los vehículos y el historial de sus ecesos de velocidad. A veces por desconocimiento de la vía o despistes puntuales, los conductores sobrepasan los límites sin saberlo. Con esta fucnionalidad eliminaras consumos de combustible inncesarios y aumentará a la seguridad de la flota.

Sistema de gestión de flotas (TMS) – Es posible que crear que tienes todo bajo control o las rutas de tus viajes son las mejores. No lo dudados, basándonos en un gran número de parámetros de diferentes fuentes somos capaces de optimizar tus rutas al máximo. Registrando cada parada, entrega, descanso, tiempo de uso. Una forma fácil de planificar y descubrir nuevas oportunidades para aprovechar mejor los viajes de cada vehículo o incluso eliminar rutas poco rentables. La plataforma Addsecure Verilocation genera los datos y los informes que te ayudarán a tomar las mejores decisiones valorando toda la información disponible.

Emisiones de CO2 – Estamos comprometidos con la mejora del medio ambiente. Junto con otras prácticas de formación a los conductores, podemos registrar las emisiones de cada vehículo, identificando posibles problemas mecánicos o conducciones poco eficientes. Esto también puede ayudarte a mejorar la reputación social corporativa de tu empresa o conseguir certificaciones.

Sistema de Cámaras – Desde cámaras de salpicadero (Roadview daschcam) hasta completos sistemas de grabación en 360 de todo el perímetro del camión y remolque. Se pueden configurar todo tipo de cámaras de forma modular, cámaras internas en la zona de carga, cámaras de detección de fatiga o malos hábitos del conductor (detección de uso del móvil durante la conducción, fumar, etc.). Podrás prevenir futuros incidentes formando a los conductores con los eventos generados (con pruebas de vídeo). En caso de sufrir un accidente tendrás a tu disposición todas las imágenes generadas minutos antes, durante y posteriores al incidente.

Alcoholímetro antiarranque – Nuestro alcoholímetro inmovilizador (Breathalock) de vehículos es compatible con todo tipo de vehículos. Es fácil y rápido de utilizar, no alterando el uso habitual de tu flota de camiones, autobuses o furgonetas. En el caso de Breathalock, además de cortar el arranque en caso de superar los límites de alcohol se generan alertas para que el responsable de flota pueda tomar las medidas necesarias para sustituir al conductor y evitar multas o retrasos en las rutas.

Control de Temperatura – Es un estándar en la industria. Nuestro termógrafo Transcan para transporte frigoríficos sirve de prueba válida para instituciones y autoridades para supervisar que la temperatura de la carga ha sido la adecuada desde su origen hasta su destino. Al estar integrado con nuestra telemática, los responsables de flota pueden ver los datos en tiempo real y recibir alertas en caso de que la temperatura llegue a un punto crítico que podría hacer peligrar la carga.

Otras funcionalidades – Hemos citado alguna de las principales soluciones que tenemos disponibles, pero tenemos otras ya integradas que podrían resolver problemáticas muy comcretas de tu flota y que quizá no te hayas planteado todavía. Contacta con nosotros para más información. Programaremos una reunión para conocerte mejor a ti y a tu flota.

La empresa que está detrás de la solución de telemática

En nuestro caso somos los desarrolladores de nuestras propias soluciones de telemática. Es cierto que tenemos gran número de integraciones con servicios de terceros para facilitar la gestión de flotas de nuestros clientes y la transición a nuestro sistema. Nuestro objetivo es hacer la vida de los responsables de flota mucho más fácil con una única plataforma online de la que somos propietarios y se encuentra en constante desarrollo para incluir nuevas mejores casi cada semana.

Nuestro origen en desarrollo de redes de comunicaciones seguras desde finales de los 70 hacen que no sólo hayamos desarrollado tecnología y servicios SaaS para el transporte, sino que tenemos soluciones en los principales sectores de alarmas, rescate, infraestructuras, cuidado de mayores, entre otros.

Si tienes alguna consulta especifica sobre nuestros sistemas o crees que podríamos ayudar en tu trabajo diario, Rellenando el formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte.