El Congreso de los Diputados aprobó la modificación de la ley de Tráfico

El 3 de diciembre de 2021 el Congreso de los Diputados aprobó la modificación de la ley de Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Se han introducido varias modificaciones en el texto con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las carreteras españolas. Entre ellas se establece la obligatoriedad de los vehículos de transporte de pasajeros por carretera estén equipados con un alcoholímetro antiarranque.

¿Por qué es útil esta ley?

En 2020, casi la mitad de las muertes en carretera en España fueron causadas por la conducción bajo los efectos del alcohol, lo que hace que este cambio de ley sea bienvenido por el sector.

La ley marca el 6 de julio de 2022 como fecha a partir de la cual, los vehículos de transporte de pasajeros tendrán que tener un alcoholímetro instalada con sistema antiarranque.

¡DESCUBRA MÁS SOBRE ESTE NUEVO CAMBIO DE LEY!

Dispositivos de control de alcoholemia

Los alcoholímetros antiarranque o los dispositivos tipo alcolock, como también se les conoce, están diseñados para apagar el motor de los vehículos tras la detección de alcohol a través de una prueba de alcoholemia. AddSecure Breathalock es la solución integrada de bloqueo de alcohol líder en la industria que combina un dispositivo de medición y bloqueo de arranque, junto con una plataforma telemática online. Con Breathalock puede proteger su negocio y su reputación.

DESCARGUE NUESTRA HOJA INFORMATIVA GRATUITA DE BREATHALOCK

Por el momento, será obligatoria la instalación en los nuevos vehículos de Categoría M2 (Más de 8 plazas + conductor. MMA ≤ 5T) y M3 (Más de 8 plazas + conductor. MMA ≥ 5T) con conexión para alcoholímetro adquiridos a partir del 6 de Julio.

Lucas Rincón (+34 644 920 048)