¿Cuánto cuesta el alcoholímetro antiarranque?

El precio de un alcoholímetro antiarranque puede variar dependiendo del vehículo en el que se instale

imagen alcoholimetro antiarranque homologado dgt

El precio de un alcoholímetro antiarranque homologado depende del vehículo al que vaya a ir instalado. Ya que según la DGT, desde el 6 de julio es obligatorio, los nuevos vehículos de transporte de pasajeros M2 y M3 deben tener una interfaz de conexión para estar homologados, por lo que facilita mucho su instalación. Los vehículos de pasajeros que tengan ya esta interfaz, deberán llevar instalado un alcoholímetro para realizar las pruebas de alcoholemia.

En los vehículos ya existentes, por lo general no suelen poseer la conexión por lo que es necesario realizar una instalación más compleja. En 2024, el resto de los vehículos no podrán matricularse si no tienen conexión para alcoholímetros de serie. Este factor puede hacer variar el precio desde los 1.200€ hasta las 2.000€. Si quieres recibir una oferta adaptada a tus vehículos o programar una demostración, rellena nuestro formulario de contacto o llama al +34 644 920 048. Hay que tener en cuenta también que un etilómetro antiarraque tiene asociados otros costes como la instalación, calibración anual o servicios online de telemática mensuales.

Lo más importante de cualquier dispositivo que vaya a ser instalado en un vehículo (coche, camión, furgoneta o autobús) es que sea fiable y por supuesto tenga las homologaciones reconocidas por la Unión Europea y la DGT en España.

En Addsecure hemos desarrollado el alcoholímetro homologado por la DGT “Breathalock” conectado a nuestra plataforma de telemática, que no sólo bloquea el encendido del vehículo en caso de detectar alcohol en la prueba de alcoholemía evitando accidentes, sino que además manda una alerta a la persona que gestiona la flota para tomar las medidas necesarias para evitar multas o retrasos en las rutas planificadas.

El alcoholímetro antiarranque Breathalock  puede instalarse en cualquier autobús, camión, furgoneta, coche o maquinaria, ya que es compatible con la mayoría de las marcas y modelos del mercado.

En el siguiente vídeo puedes ver su funcionamiento:

 

Conoce todas las ventajas de tener un alcoholímetro antiarranque conectado.